Presentación

Hola mi nombre es Elena y me gusta mucho cacharrear por la cocina . Tengo la thermomix y siempre estoy mirando recetas por internet. Si te animas a cacharrear un poco... ¡¡vamos a ello!!


miércoles, 26 de septiembre de 2012

TARTA DE SANTIAGO

Después de 4 meses sin añadir nada al blog, por fin me he decidido. No he dejado de hacer cosas que veo en diferentes blogs y sobre todo estoy enganchada al facebook a una página que recomiendo que es "La juani de Ana sevilla" porque no solo ella es una artista, la gente que participa en la página es estupenda y siempre dispuestas a echar una mano. Desde aquí mi humilde blog, les doy las gracias por lo amables y agradables que son. Y dicho esto, me pongo a escribir la receta que hice el otro día para mi hijo, que le encanta y me la pidió para su cumpleaños.

TARTA DE SANTIAGO


CON THERMOMIX:

250 GR. DE ALMENDRA.
200 GR. DE AZUCAR.
1 PIEL DE LIMON SIN LA PARTE BLANCA.
4 HUEVOS.
AZUCAR GLAS (PARA ADORNAR).
PLANTILLA CRUZ DE SANTIAGO.

1º Introducir la almendra en el vaso y triturarla velocidad 5, 7, 9 unos 8-10 segundos. Sacar del vaso y reservar.

2º Ponemos en el vaso el azúcar para hacerlo glas velocidad máxima unos 5 segundos y sin parar la maquina introducir la piel de limón y seguir unos 5 segundos más para que se triture todo bien.

3º Metemos los huevos y mezclamos unos 5 segundos velocidad 6 y seguido incorporamos la almendra que hemos dejado apartada antes y volvemos a mezclar otros 5 segundos velocidad 6.

4º Precalentamos el horno a 150º aire arriba y abajo. Preparamos el molde untado con mantequilla e introducimos la mezcla anterior. Cuando tengamos el horno listo, introducimos la tarta y la dejamos unos 40-45 minutos. Ya sabéis cuando introducimos el palito y nos sale limpio, la tarta está lista.

5º Cuando la tarta se temple la sacamos a una rejilla y colocando la plantilla de la cruz de Santiago echamos azúcar glas por encima, cuando la parte superior esté cubierta retiramos la plantilla con mucho cuidado y se nos queda el dibujo en la tarta. Ya tenemos lista nuestra tarta de Santiago.


A nosotros nos encantó (sobre todo a mi hijo) y las almendras eran caseras, trabajadas por toda la familia y con esto un recuerdo para esa persona tan especial que nos ha dejado tan buen legado. GRACIAS no hay día que no nos acordemos de ti.

Espero que os guste. Bsssss.