ALBONDIGAS DE MI MADRE
Yo mezclo dos recetas una que venía en una revista de thermomix (La cocina de la abuela nº 1) para mezclar los ingredientes y para terminar la salsa de mi madre que para mi gusto está...... bueníiiiiiiisima. Aunque tengo que decir una cosa mejorando lo presente las de mi abuela Margarita aún estaban mejor me encantaban. Bueno a la receta que no me quiero enrollar.
INGREDIENTES:
1 KG. DE PICADILLO (yo lo compro en Mercadona que sale muy bueno).
2 DIENTES DE AJO
100 GR.. DE PAN
200 ML. DE LECHE
1 HUEVO
UN POCO DE PEREJIL
HARINA
SAL
ACEITE
1-Poner en el vaso el pan duro, los ajos y el perejil y picar 5-7-9 unos segundos hasta que esté bien picado. Añadir la leche y volver a poner unos segundos hasta que esté todo bien mezclado.
2-Agregar la carne (salada) y el huevo y mezclar 2 minutos, velocidad 1 1/2, retirar y pasar a otro recipiente por lo menos durante media hora para que se impregnen bien los sabores.
3-Pasado éste tiempo, poner en el fuego una sartén con bastante aceite. Mientras se calienta ir haciendo las bolitas y enharinarlas (con poca harina).
4- Cuando esté caliente el aceite meter las bolitas y freírlas a fuego no muy fuerte. Cuando se vayan haciendo meterlas en una tartera.
5- Añadirle a la tartera agua como dos dedos un poco cubiertas las albóndigas y con el aceite que ha quedado de freírlas dejar solo un poco y a fuego lento echar una cucharada de harina y freírla un poco, salar un poco la salsa y el resultado se le añade a la tartera de las albóndigas.
6-Calentar un rato todo junto para que se mezclen los sabores y espese la salsa.
Espero que os guste la receta y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Besitos.
A mi me encanta como quedan las albóndigas en la thermomix. Estas se ven muy ricas guapa. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Nati, a mi me encantan. Bss.
ResponderEliminar