Presentación

Hola mi nombre es Elena y me gusta mucho cacharrear por la cocina . Tengo la thermomix y siempre estoy mirando recetas por internet. Si te animas a cacharrear un poco... ¡¡vamos a ello!!


lunes, 12 de diciembre de 2011

QUESADA PASIEGA

Ésta receta la conseguí por casualidad, a mi marido le gusta mucho la quesada y quería una como las que se compran en Cantabria, tradicionales, y por fin la conseguí, aunque no con leche de vaca, sino con leche de oveja, la de leche de vaca se me corta. Así que, como las cuajadas yo las hago caseras con leche de oveja de ultzama, pues las ice así y salió buenísima. También la he probado con cuajadas como pone también que se pude hacer y sale muy buena. La verdad es que si la haces con leche de oveja no es para todos los días, porque está muy rica, pero también un poco cara. La receta la conseguí en un blog llamado de sal y arena "La tierruca" y está muy buena.


                                             QUESADA PASIEGA



INGREDIENTES:

- 3 HUEVOS
- 225 GR. DE HARINA (harina Urdanoz)
- 150 GR. DE MANTEQUILLA (mantequilla sin sal del Mercadona)
- 1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMÓN
- RALLADURA DE LIMÓN
- 1 LITRO DE LECHE Ó 7 CUAJADAS (leche Ultzama)
- CUAJO (Ultzama)
- CANELA
- SAL

1º Coloca la leche de oveja en la thermomix y la caliento a 60º / 5 minutos/ V2.

2º Cuando se calienta la leche yo separo 2 cuencos para hacer la cuajada normal y el resto lo echo en un cuenco con 2 cucharadas de cuajo para la quesada.

3º Meterlo en el frigorífico hasta que cuaje y esté frío, unos 15 minutos.

4º Metemos todos los ingredientes en la thermomix y la programamos sin temperatura/V2/3 minutos o hasta que esté todo bien mezclado y cuando termine añadimos la cuajada y mezclamos 1 minuto.

 5º Preparamos un recipiente alargado y lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de canela molida, añadimos el anterior preparado y volvemos a espolvorear con canela por encima del preparado.





6º Metemos en el horno previamente precalentado a 200º unos 10 minutos y luego lo bajamos a unos 150º (Yo arriba y a abajo con aire) otros 45 minutos más. Dejarlo dentro del horno otros 10 minutos apagado. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Elena donde compras el cuajo? Me gusta mucho como la has preparado. Me la anoto preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El cuajo lo compro aqui en el supermercado, de la misma marca que el de la leche de oveja, pero creo que tambien lo venden en las farmacias, si te es complicado me lo dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Elena muy rica esta receta,te ha quedado genial, se que el cuajo se vende en farmacias, pero la leche de oveja no la he visto nunca en botella, donde la compras bs y felicidades por tu blog, me quedo en el jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mª Antonia, pues la leche la compro en E'Leclerck pero es de la zona de las montañas de aquí de Navarra no se si será fácil de encontrar, aquí tampoco te creas que es fácil, en alguna carnicería la suelen vender también pero si de normal es cara, fuera de los centros comerciales aún más, a mí, es que la normal no me cuaja, me dijeron que es porque están tratadas, espero algún día, poder probar con la leche directa de la vaca como antes hervir y cuajar. Bss y gracias.

    ResponderEliminar