Presentación

Hola mi nombre es Elena y me gusta mucho cacharrear por la cocina . Tengo la thermomix y siempre estoy mirando recetas por internet. Si te animas a cacharrear un poco... ¡¡vamos a ello!!


martes, 10 de enero de 2012

HAMBURGÓNDIGAS CON MANZANA

Después de muchos días de vacaciones, os deseo FELIZ 2012 y me pongo de nuevo las pilas para iniciar el año con fuerza. E meditado mucho esta receta porque para mí es nueva y quería mezclar las dos recetas que me encantaron de una revista que tenía por casa. Las recetas eran de hamburguesas y albóndigas y yo he hecho de las dos cosas y con las dos recetas mezcladas así que las llamaré hamburgóndigas con manzana, espero que os gusten, en casa les ha encantado.

HAMBURGÓNDIGAS CON MANZANA


100 GR.DE PAN DE MOLDE
100 GR. DE LECHE
1 HUEVO
400 GR. DE CARNE PICADA (Yo utilizo del Mercadona cerdo y ternera)
2 MANZANAS
1 DIENTE DE AJO
PEREJIL
SAL
HARINA
ACEITE
BACON
(En una de las recetas ponía que se le podía añadir un poco de tabasco yo no puse no nos gusta el picante)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1º picamos el pan de molde, las manzanas peladas, el ajo y el perejil  a velocidad 5-7-9 unos segundos.
2º Añadimos la leche y el huevo y  mezclamos a velocidad 2/3  unos segundos hasta que veamos que está todo mezclado.
3º Añadimos la carne previamente sazonada y mezclamos a velocidad 2 unos 2 minutos, cuando veamos que todo está mezclado dejar en un recipiente en el frigorífico. (Yo lo dejé hasta el día siguiente).
4º A mí me han salido 15 albóndiga y 4 hamburguesas y las realicé de la siguiente manera:
-Las albóndigas:
 Cogemos bolitas de la masa resultante y las enharinamos sacudiendo el harina sobrante y las ponemos en la sartén previamente colocada en el fuego y con el aceite caliente. Las colocamos en una fuente ya listas para servir.
-Las hamburguesas:
Cogemos la masa que nos queda y la partimos en cuatro partes, las enharinamos y las sacudimos para quitar el exceso de harina. Colocamos dos tiras de bacón para cada hamburguesa a lo largo y a lo ancho como si fuera un paquetito y las introducimos en la sartén con el aceite previamente puesto en el fuego y el resultado ha sido muy bueno. Espero que os guste.

PREPARACIÓN CONVENCIONAL

1º colocamos en un bol el pan de molde con la leche para que se desmenuce con facilidad, añadimos el ajo el perejil y las manzanas lo más fino que podamos y removemos todos los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la carne picada (previamente sazonada)  el huevo y removemos muy bien para que quede todo bien mezclado. Cuando esté terminado lo pasamos a un recipiente para que coja todo sabor y dejamos reposar. Yo lo dejé hasta el día siguiente.
Me salieron 15 albóndigas y 4 hamburguesas.
-Las albóndigas:
Cogemos bolitas de la masa resultante y las enharinamos sacudiendo el harina sobrante y las ponemos en las sartén previamente colocada en el fuego y con el aceite caliente. Las colocamos en una fuente ya listas para servir.
-Las hamburguesas:
Cogemos la masa que nos queda y la partimos en cuatro partes, las enharinamos y las sacudimos para quitar el exceso de harina. Colocamos dos tiras de bacón para cada hamburguesa a lo largo y a lo ancho como si fuera un paquetito y las introducimos en la sartén con el aceite previamente puesto en el fuego y el resultado ha sido muy bueno. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Pues que ricas tienen que haberte quedado me gusta la idea de envolver las hamburguesas con el baicon, y las albondigas tambien me las llevo elena bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Antonia la verdad es que están buenas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, me encanta el toque dulce con la carne. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nati, la verdad es que están muy buenas. Bss.

    ResponderEliminar