Presentación

Hola mi nombre es Elena y me gusta mucho cacharrear por la cocina . Tengo la thermomix y siempre estoy mirando recetas por internet. Si te animas a cacharrear un poco... ¡¡vamos a ello!!


miércoles, 18 de enero de 2012

PANQUEMADOS

Umm... están riquísimos, de verdad probar a hacerlos que el resultado es buenísimo. Yo la verdad es que aquí no se llaman así y buscaba recetas de mantecosas y no había manera de encontrar ninguna, pero hace mucho tiempo buscando postres (que como os habéis dado cuenta es lo que más pongo porque me encantan) encontré la foto con la receta y POR FIN los encontré eran PANQUEMADOS, pues nada ya llevo tiempo haciéndolos y espero que os gusten. Besitos.

PANQUEMADOS


INGREDIENTES:

-3 HUEVOS.
-80 GR. DE ACEITE ( yo utilizo girasol de la marca Koipesol).
-130 GR. DE AZÚCAR.
- 80 GR. DE LECHE. ( yo utilizo entera del Mercadona).
-500 GR. DE HARINA (250 gr. de normal comprada en el Aldi y 250 gr. de fuerza comprada en Lidl).
-75 GR. DE LEVADURA FRESCA (yo utilizo de marca levital que compro en Mercadona).
-RALLADURA DE LIMÓN.

CON THERMOMIX:

-Poner el azúcar en el vaso y hacerlo glas a velocidad 5-10.
-Pon en la thermomix las cortezas de limón y volver a pulverizar a velocidad 5-10.
-Añadir los huevos y programas 2 minutos, 37º C a velocidad 4.
-A continuación añadir los líquidos (aceite y leche), la levadura y la harina y programar 40 segundos, velocidad 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga durante 3 minutos.
- Dejar reposar en el mismo vaso hasta que doble el volumen. Cuando esté listo ir colocando en la bandeja del horno (cubierta con papel de horno) los panquemados mejor con las manos untadas en aceite es más fácil de manejar la masa y volver a dejar que doble el volumen. A mí me salen unos doce dependiendo del tamaño que se quiera.
-Cuando vuelvan a doblar el volumen les haces unas cruces con unas tijeras, bates un huevo y con un pincel los pintas y les echas azúcar a gusto.

-Introducir en el horno precalentado a 150º C y los dejas hasta que los veas doraditos como unos 30 minutos.

Y... listos los para comer.

SIN THERMOMIX:

-3 HUEVOS.
-80 GR. DE ACEITE (yo utilizo girasol de la marca Koipesol).
-130 GR. DE AZÚCAR (glas).
- 80 GR. DE LECHE. (yo utilizo entera del Mercadona).
-500 GR. DE HARINA (250 gr. de normal comprada en el Aldi y 250 gr. de fuerza comprada en Lidl).
-75 GR. DE LEVADURA FRESCA (yo utilizo de marca levital que compro en Mercadona).
-RALLADURA DE LIMÓN.

-Poner el azúcar en un bol junto con el limón rallado y los huevos y batir hasta que esté todo bien mezclado.
-A continuación disolver la levadura fresca en la leche para que se trabaje mejor.
-Hacer un volcán e ir añadiendo todos los ingredientes. Cuando esté todo bien integrado dejar que doble el volumen tapando la masa y dejando en un sitio donde no haya corrientes de aire.
-Cuando haya doblado el volumen con las manos impregnadas de aceite (para manejar mejor la masa) hacemos las bolas de los panquemados y dejamos que vuelvan a doblar.
-Terminamos haciendo en la parte superior una cruz con una tijera, pintamos con huevo batido y añadimos azúcar a gusto.

-Introducir en el horno precalentado a 150ºC y los dejas hasta que los veas doraditos como unos 30 minutos.

Y... listos los para comer.

4 comentarios:

  1. Unos panquemaos estupendos y esa tarta de Bob espoja te ha quedado super. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola: no es la misma receta pero se parecen a las mantecosas que se hacen para San Blas ó llamados bollos de agua. Se ven muy ricos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nati, siempre tan atenta eres una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Piluchi ya e visto los bollos de agua y ya te e comentado en el blog, si que se parecen ya estamos a probar. BSS.

    ResponderEliminar